Hacer un pastel de cumpleaños de Hello Kitty paso a paso


No te voy a mentir, hacer este pastel de Hello Kitty no es tan fácil, pero tampoco es tan difícil, requiere un poco de paciencia y habilidad. Pero si solo sigues cuidadosamente todos los pasos e instrucciones que te demos, verás que en realidad el único punto "difícil" es donde cortamos la torta para darle la forma de la cabeza de Hello Kitty. Fíjate muy bien en las fotos, lee las instrucciones y todo te resultara mucho más sencillo.

Necesitamos lo siguiente para hacer este pastel:

  1. Una rodaja de torta (bizcocho) de unos 20 cm (Pueden hacerla en casa o comprarla ya hecha)
  2. Ghana de Chocolate blanco (para el relleno, pueden poner lo que quieran)
  3. Cuchillo mediano de cierra
  4. Un cuchillo pequeño y afilado
  5. Un cepillo de cocina o para pasteles
  6. Jarabe o caramelo blanco (partes iguales de azúcar y agua a hervir a fuego lento)
  7. Pasta de azúcar (aproximadamente 500 gramos)
  8. Una foto o modelo de Hello Kitty, para ver el diseño.


1 - Corta el bizcocho en tres capas y espárceles el jarabe, luego ve poniéndolos bizcochos uno sobre el otro poniendo entre ellos el chocolate. Por otro cado, coloca el molde o foto de la cara de la gata para ver como te vas a guiar para cortarla.



2 - Con el cuchillo de sierra corta de acuerdo al patrón de Hello Kitty. Toma los trozos y ponlos donde sean necesarios para hacer la figura deseada.



3 - Una vez que tengas la forma básica, corta las esquinas de la parte superior de la torta y dale una forma redondeada en los bordes para darle al pastel la forma de la cabeza de Hello Kitty. Fíjate bien en la foto de abajo


4 - Para darle la forma a las orejas debes cortar ligeramente en la parte inferior de la torta. Ten cuidado de no cortar demasiado.



5 - La torta se verá así. Nota que los bordes están redondeados y la parte superior de la torta queda plana y un poco más alta que el resto de la torta



6 - Ahora aplica una fina capa de chocolate en todo el pastel y deja que se estabilice. Luego aplicar una segunda capa más gruesa. Deja reposar el pastel por media hora.



7 - En una pequeña olla hierve un poco de agua y luego agrégale un poco de agua fría, hasta llegar a una temperatura que te permita poner tus manos en el interior. Sumerge tus manos en el agua y luego comienza a 'frotar' tu pastel de manera suave hasta que le des un acabado liso, como se muestra en la foto. Dejar reposar una hora.



8 - Ahora vamos a pasar a pegarle la pasta de azúcar para darle un mejor acabado, esto se puede pegar con almíbar. Debes extender la pasta de azúcar por todo el pastel y pegarlo como se muestra en las fotos.



9 - Ahora vamos a tomar otro poco de pasta de azúcar para moldear, para darle el color rojo podemos usar colorantes dulces o de base natural, moldeamos la forma del moño.



10 - Seguimos moldeando, esta vez los ojos y los bigotes.


11 - También podemos cubrir de pasta de azúcar la mesa o bandeja donde pondremos el pastel.



12 - Pega todos los elementos con un poco de agua o almíbar y presiona suavemente con el cepillo para darle un acabado más limpio y profesional...


Y listo con esto terminamos nuestro pastel, espero te halla salido tan bien como a mi, si seguiste los pasos no lo dudo, ahora solo queda disfrutar.

Comentarios

  1. Pueden hacer un tutorial de como hacer un pastel de barbie? gracias!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario